float fx = 0, fy = 0, fz = 0; // Valores decimales de las coordenadas x, y, z


Esta variables son predefinidas como PUBLIC, lo que significa que cada proceso tendrá su propio valor en su variable fx, fy, fz.

La variables locales fx, fy, fz de los procesos definen los valores decimales de dichas variables, esto es útil cuando queremos mejorar la precisión en los cálculos matemáticos, véase funciones que alteran estas variable advance2d() o advance3d(). Normalmente con esta variable no tenemos que hacer nada a no ser que queramos inicializar o mejorar la precisión en algún cálculo.

Tipo de coordenadas

Hay varios sistemas de coordenadas que pueden ser utilizados por los procesos y que se definen con la variable local ctype, el sistema por defecto son las coordenadas relativas a la pantalla.

Importante: Cuando se sitúa un gráfico en unas coordenadas determinadas, normalmente será el centro del gráfico el que se sitúe en dichas coordenadas.

Esto se puede cambiar definiendo en un editor gráfico el punto de control número 0 del gráfico del proceso (cuyo código de gráfico se indica en la variable graph).

Si se ha definido el punto de control, será éste el que se sitúe en las coordenadas especificadas.

Por ejemplo, si se sitúa el punto de control 0 en la esquina superior izquierda del gráfico y, posteriormente, se pone el gráfico en las coordenadas (100, 100), se posicionará la esquina superior izquierda del gráfico en dichas coordenadas.


Ver: Datos locales - ctype