Una referencia a un dato es cualquier expresión que haga referencia a una celda o posición de la memoria del ordenador, normalmete suele entenderse como uno de los siguientes aspectos:
- Si el dato es una variable, para referirnos de esta forma al dato simplemente debemos especificar su nombre.
Ejemplo de una referencia a una variable: x
- Si el dato es una tabla se suele hacer referencia a la misma con su nombre seguido de una expresión entre corchetes ([]); dicha expresión determinará la posición de la tabla que se pretende acceder. Si se omite el índice entre corchetes se accederá a la primera posición de la tabla (la posición 0).
Ejemplo de una referencia a una tabla: timer[0]
- Si el dato es una estructura se hará referencia a la misma con su nombre seguido de una expresión entre corchetes ([]) que determinará el número de registro al que se accederá y, tras esto, irá el símbolo . (punto) precediendo al nombre concreto del campo de la estructura al que se va a acceder. Si se omite el número de registro entre corchetes se accederá al primer registro de la estructura (el número 0).
Ejemplo de una referencia a una estructura: scroll[0].z
Estos tres casos se refieren a accesos a datos del propio proceso o globales; cuando se pretenda acceder a un dato ajeno (un dato local de otro proceso), se precederá por el código identificador del proceso ajeno y el símbolo "->", operador de acceso a datos locales y estructuras).
Ejemplo de una referencia a una variable local ajena: father->x
Ver: Sintaxis