Un nombre es una secuencia de carácteres alfanuméricos que se utiliza para identificar un objeto del programa, como puede ser el nombre de un proceso, de una constante o de una variable.
Estos nombres pueden formarse con los siguientes carácteres:
Símbolos:
_
Dígitos:
0123456789
Letras:
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz
Siempre que se respeten las siguientes reglas para construir nuevos nombres:
- La secuencia de carácteres no debe contener carácteres que no estén en la relación anterior (excepto las letras mayúsculas correspondientes a las minúsculas de la lista).
- Dentro de la secuencia no se pueden poner espacios en blanco, es decir, no es válido como nombre nave enemiga, pues para el compilador se trataría de dos nombres; en este caso se puede declarar el nombre como nave_enemiga.
- Un nombre no puede comenzar por un dígito numérico, es decir, 0a no es un nombre válido. No obstante tras el primer carácter, pueden incluirse en el nombre todos los dígitos necesarios (a0 si es un nombre válido).
- El nombre no debe coincidir con ninguna de las palabras reservadas del lenguaje ni con ninguno de los objetos (constantes, variables, etc.) predefinidos en el lenguaje. Para comprobar esto, ver la lista de palabras reservadas y objetos predefinidos, pudiéndose acceder al glosario en cualquier momento. Las palabras reservadas aparecen en mayúsculas y los objetos predefinidos en minúsculas.
- Se diferencian las letras mayúsculas de las minúsculas (ABc y abC no son el mismo nombre para el compilador).
- No se puede utilizar un mismo nombre para dos objetos diferentes, por ejemplo, no se puede llamar a una constante valor y, después, declarar un proceso como PROCESS_INIT( valor )(int _x, int _y).
Ver: Sintaxis