int file = 1; // Código del fichero del gráfico del proceso


Esta variable predefinida es PUBLIC, lo que significa que cada proceso tendrá su propio valor en su variable file.

La variable local file indica, en los casos en los que se hayan cargado varios ficheros FPG de gráficos en un programa, cuál es el fichero que contiene el gráfico que está utilizando el proceso.

El gráfico de un proceso se debe indicar asignando un código de gráfico a la variable local graph.

Si únicamente se ha cargado un fichero en el programa, no será necesario asignar ningún valor a file, ya que el código del primer fichero cargado será el 1 y éste es el valor por defecto de la variable.

Si el gráfico se ha cargado con las funciones load_map() o load_pcx(), tampoco será necesario asignar ningún valor a file, ya que los gráficos cargados con estas funciones retornaran un código el cual indica que no es necesario utilizar file.

Cuando se cargue más de un fichero, se debe indicar en cada proceso en cuál de ellos se encuentra su gráfico; esto se debe hacer asignando el código de fichero que ha devuelto la función load_fpg() (al cargar dicho fichero FPG) a la variable local file.

Nota: Normalmente, si se cargan varios ficheros en un programa secuencialmente, el primero tendrá el código 1, el segundo el 2, el tercero el 3 y, así sucesivamente.

En general, es una buena práctica, si se utilizan varios ficheros, tener el mismo número de variables globales (denominadas por ejemplo fichero1, fichero2, ...) que contengan el código de cada uno de los ficheros, para utilizarlas en los procesos a la hora de definir su variable file (el fichero FPG que se debe emplear).

Las variables se definirían dentro de forma GLOBAL de la siguiente forma:

  int
      fichero1, // Código del primer fichero
      fichero2, // Código del segundo
      ...

Después, se les asignaría a estas variables los códigos de fichero al cargar éstos con la función load_fpg() de la siguiente forma (suponiendo que el nombre de los ficheros es nombre1.fpg, nombre2.fpg, etc.):

   fichero1=load_fpg("nombre1.fpg"); // Carga de ficheros
  fichero2=load_fpg("nombre2.fpg");
  ...

Generalmente, esta carga de ficheros se realiza al inicio del programa; posteriormente, dentro de cada proceso, solamente habría que definir el fichero utilizado con la siguiente sentencia (suponiendo que el proceso utilice gráficos contenidos en el fichero nombre1.fpg):

  file=fichero1; // Se utiliza el primer fichero

Nota: Se recuerda que definir la variable local file no sirve para nada, a no ser que también se asigne un código de gráfico a la variable local graph.


Ver: Datos locales