int y=0; // Coordenada vertical del gráfico


Esta variable predefinida es PUBLIC, lo que significa que cada proceso tendrá su propio valor en su variable y.

La variables locales x e y de los procesos definen dónde debe situarse el gráfico de los mismos (definido en la variable local graph).

La variable local y define la coordenada vertical del proceso, que se puede definir como un número entero dentro del rango (min_int ... max_int), situándose las coordenadas positivas hacia abajo y las negativas hacia arriba.

Por defecto, estas coordenadas se especificarán en puntos (píxeles), referidos a coordenadas de pantalla, donde la esquina superior izquierda es el punto situado en (0, 0).

Tipo de coordenadas

Hay varios sistemas de coordenadas que pueden ser utilizados por los procesos y que se definen con la variable local ctype, el sistema por defecto son las coordenadas relativas a la pantalla.

Importante: Cuando se sitúa un gráfico en unas coordenadas determinadas, normalmente será el centro del gráfico el que se sitúe en dichas coordenadas.

Ésto se puede cambiar definiendo en un editor gráfico el punto de control número 0 del gráfico del proceso (cuyo código de gráfico se indica en la variable graph).

Si se ha definido el punto de control, será éste el que se sitúe en las coordenadas especificadas.

Por ejemplo, si se sitúa el punto de control 0 en la esquina superior izquierda del gráfico y, posteriormente, se pone el gráfico en las coordenadas (100, 100), se posicionará la esquina superior izquierda del gráfico en dichas coordenadas.


Ver: Datos locales - ctype